Iks y como funciona

iks

¿Que es el iks y como funciona?

Trataremos de explicar de la forma más simple y con los menos tecnicismos posibles lo que significa el iks.

La sigla viene de Internet Key Sharing y consiste en compartir a través de internet un código hexadecimal, este código se obtiene de una tarjeta de cualquier proveedor de servicio de TV satelital.

En otras palabras, al contratar un servicio de TV a estos grandes monopolios usureros (claro, directv, entre otros) recibes un decodificador, una antena, y una tarjeta inteligente.

La tarjeta Inteligente “tiene permiso” para ver los canales contratados a precios bastante abultados (100-120 USD cuesta un servicio de tv full), este permiso de la tarjeta es lo que se comparte por internet (iks), por lo tanto para esto se necesita internet, y no una tarjeta inteligente.

¿Que necesito tener yo en casa?

Un decodificador, una antena e internet para poder tener acceso a estos canales a un precio realmente justo, para completar la formula solo necesitarías una cuenta iks de nuestro servicio, servicio que cuesta una fracción de lo que pagarías en estos monopolios de tv paga, ¿como es posible que el servicio cueste esa cantidad de dinero tan abultada?, aquí nos hicimos esa pregunta también, con nosotros podrás tener 150 canales por 6 dolares, ¿por qué seguir pagando a los usureros que cobran precios ridículos?.

¿Entonces esto del iks es ilegal?

Depende de la legislación de cada país, en estricto rigor con el iks no se está vulnerando ningún sistema de información si no que más bien se están compartiendo los datos de una tarjeta (¿falta civil?), no se sabe cual es el algoritmo para abrir los canales (como lo fue en nagra 2, los decos de la antigua generación, que murieron a finales del 2012) por eso se necesita una tarjeta activa, no se puede emular el funcionamiento, no se conoce su algoritmo o la información contenida en esta, solo se puede compartir sus datos, de ahí la sigla del iks.

Nosotros estamos totalmente convencidos de que esto no es un delito, si no que mas bien es una falta al contrato con el proveedor.

Equipos y donde comprarlos

Los equipos compatibles con iks son muchos, sirve cualquiera con soporte camd, en mercado libre los venden por montones, ya sea Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, entre otros, hay precios desde los 25 USD en aliexpress por ejemplo.

En nuestra tienda encontrarás algunos equipos, recuerda que necesitas una antena direccionada al satélite amazonas, o a cualquiera de los otros 2 satélites de nuestro servicio, telstar y arsat 2, si estas cotizando un equipo y no sabes si te funcionará no dudes en dejarnos un comentario antes de comprarlo para guiarte.

También puedes ver nuestro canal de youtube y la configuración de algunos equipos, puedes comprar incluso los mismos equipos mostrados en los vídeos, es importante mencionar que el decodificador de tu proveedor de tv NO SIRVE para iks, solo te sirve la antena.

10 comentarios de “Iks y como funciona

  1. Antonio dice:

    El LNB que viene con la antena sea Directv, Claro, Movista, etc. Me sirve para activar con un decodificador GTmedia V9 gracias.

  2. José Roberto Torrico Cordova dice:

    Buenas tengo mí antena con dirección a Telstar mí Deco con tarjeta tenía el servicio de inter satelital se puede habilitar con el servicio q ustedes ofrecen estoy en la ciudad de La Paz Bolivia gracias

  3. Cesar guadamud dice:

    Si uds.me venden la tarjeta se la puede poner a este decó..de claro o no soy de ecuador sino me dice q marca de decó debo comprar para obtener el cerbicio

    • Ikslatino dice:

      lea bien, los equipos convencionales no funcionan (los de tu actual provedor de tv por ejemplo), deben ser equipos con soporte camd, puedes buscarlos en mercado libre de tu país o comprar directamente en aliexpress, cuando encuentres uno puedes comentar acá cual es y te diremos si sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *